Equipos del Anexo Universitario de la Universidad de Panamá (UP) y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron un recorrido por las instalaciones de La Nueva Joya, observando los espacios con el propósito de extender el programa universitario a las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario La Joya.
También puedes leer: ¡'Es igualita a él'! Cibernautas no se sorprendieron con la revelación de Yemil en el Día del Padre
Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, indicó que el objetivo es brindarles la oportunidad a los privados de libertad que culminen sus bachilleres, y que puedan optar por un título universitario, teniendo en cuenta que la educación es una herramienta importante y efectiva en el proceso de resocialización.
González detalló que actualmente hay 225 personas privadas de libertad cursando estudios superiores en todo el país y que de la mano con la Universidad de Panamá, la idea es aumentar esa oferta educativa.
También puedes leer: ¡De blanco inmaculado! Ana Lucía Tejeira ya bautizó a la pequeña Aurora
En el recorrido estuvo presente José Álvaro, coordinador del anexo universitario en el Centro Femenino de Rehabilitación, así como los profesores Gilberto Marulanda y Lilian Ruiz.
El Ministerio de Gobierno y la Universidad de Panamá mantienen un acuerdo de cooperación y se encuentra en revisión para ampliar su alcance.